¿Buscas crédito para adquirir una vivienda?

El crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo otorgado para la adquisición, ampliación o construcción de viviendas, quedando hipotecado el inmueble adquirido a favor de la institución que ha otorgado el crédito.

Los requisitos varían según el crédito se aplique en forma individual o sea para un constructor de vivienda. Acceda a la sección Contacto para resolver sus dudas.

Es la empresa a cargo del seguimiento y cobranza de su crédito hipotecario. Con ello somos responsables de calcular sus intereses, enviarle su estado de cuenta, atender sus dudas y requerimientos, así como realizar acciones de cobranza de su créditos.

¿Ya tienes un crédito hipotecario y tienes dudas?

Debió haber recibido una carta de notificación en su domicilio por parte del administrador anterior. De cualquier manera, con el compromiso de brindarle un mejor servicio, en TERTIUS nos encargamos de mantener a todos los acreditados bien informados mediante el envío de cartas notificación. En caso de no haberla recibido, le pedimos ratificar sus datos llamando a nuestro Centro de Contacto donde con todo gusto le reenviaremos la información a una dirección de correo electrónico.
En su contrato de crédito existe una cláusula donde se especifica que su crédito puede ser cedido a otra institución. Ahora TERTIUS ha sido nombrada como Administrador Sustituto. En pocas palabras: su crédito y sus condiciones no cambian, lo único que cambia para usted es quién recibe sus pagos y da seguimiento a su crédito. Estamos convencidos que este cambio en la compañía administradora de su crédito ayudará a que usted se sienta más seguro, más informado y mejor atendido.

No, solamente somos la empresa que sustituye a su administrador anterior para la atención, seguimiento y cobranza de su crédito hipotecario.

No. Es muy importante que de ahora en adelante usted realice todos sus pagos únicamente en los lugares autorizados por TERTIUS. Es importante que sepa que no podremos reconocer los pagos futuros hechos en sucursales de la administradora anterior, o a través de cualquier mecanismo que no esté aprobado por TERTIUS.

Con el propósito de otorgarle nuevas y más cercanas opciones de recepción de pagos, desde este momento, usted podrá realizar sus pagos en cualquiera de las siguientes opciones: BBVA Bancomer, Banorte, Banamex, HSBC y tiendas OXXO. Próximamente podrá hacer sus pagos en las principales farmacias y supermercados del país. Los datos sobre las referencias de pago personalizadas aparecen detalladas en su Carta Notificación y en su Estado de Cuenta.

Es muy importante que de ahora en adelante usted realice todos sus pagos únicamente en los lugares autorizados por TERTIUS. Es importante que sepa que no podremos reconocer los pagos futuros hechos en sucursales de la administradora anterior, o a través de cualquier mecanismo que no esté aprobado por TERTIUS.

Usted debe pagar lo que acordó con el administrador anterior. El cambio de administrador ha conllevado desfases en el traspaso de información, pero lo importante es que sepa que el convenio se va a respetar siempre y cuando usted cumpla con la parte que le corresponda. En las siguientes semanas se llevarán a cabo los ajustes necesarios para reflejar su convenio en los estados de cuenta.

Si se ha retrasado con los pagos de su crédito, está siendo boletinado al buro. Este proceso se revertirá en cuanto se aplique el convenio, y no se verá afectado en un futuro.

Los clientes que viven en Estados Unidos pueden realizar sus pagos con un código en una cuenta concentradora en los bancos HSBC y Bancomer. Próximamente se abrirán cuentas en Estados Unidos, para que usted pueda realizar sus depósitos de manera directa. También puede llamar al Centro de Contacto para obtener más información.

Actualmente se reciben los pagos a través del administrador anterior, por lo cual puede observarse un retraso en la aplicación de sus aportaciones. Sin embargo, le garantizamos que esto se regularizará una vez que Infonavit nos agregue en sus sistemas. Es importante que usted nos notifique al Centro de Contacto estos retrasos para poder darle el seguimiento necesario y asegurar la pronta solución de los mismos.

Debido a que su contrato de crédito no sufre ninguna modificación, se respetarán las fechas de corte y las obligaciones de pago en los mismos términos, condiciones y plazos establecidos por el anterior administrador.

Es una política interna de TERTIUS que el importe mínimo de pago a capital sea de una mensualidad completa.

Para ser elegible debe contar con un año al corriente de los pagos de su crédito. Toda la información necesaria para llevar a cabo la restructuración le puede ser proporcionada en nuestro Centro de Contacto.

Se aplican directamente al saldo insoluto del crédito. Es importante mencionar que los pagos anticipados no reducen el monto de la mensualidad, pero sí reducen el pago de intereses por el crédito, así como el plazo contratado originalmente.

Esto se verá reflejado en el Saldo Insoluto, para validar el monto aplicado es necesario comparar los Estados de Cuenta anterior y posterior a la fecha de aplicación.

A través de nuestro Centro de Contacto podemos ayudarle a activar los diferentes seguros asociados a su crédito.

Su Estado de Cuenta lo recibirá 10 días hábiles posteriores a la fecha de corte del crédito

Siempre que la mensualidad del crédito no sea cubierta en su fecha límite de pago, al día siguiente inmediato se generara un cargo único por pago tardío.

Sí, usted podrá deducir los intereses reales del ejercicio anual cumplido, es decir, la diferencia entre la tasa de interés anual y la inflación. Para mayor información lo invitamos a comunicarse a nuestro Centro de Contacto.

¿Te interesa invertir en Patrimonio?

La Cartera de Créditos de Patrimonio se compone de, aproximadamente, un 75% de créditos individuales y un 25% de créditos a la construcción.

Los clientes de nuestros créditos hipotecarios son personas físicas de clase media que cuentan con ingresos estables y buenas referencias crediticias.
Nuestros principales clientes de crédito a la construcción son las empresas desarrolladoras de proyectos de vivienda que cuentan con reconocida experiencia en la industria de la vivienda en el país. Actualmente financiamos más de 150 proyectos para más de 80 empresas.

Patrimonio obtiene sus recursos financieros de diversas fuentes, como son el capital propio, la banca de desarrollo (la Sociedad Hipotecaria Federal es el principal fondeador), la banca comercial y emisiones de deuda en el mercado bursátil.