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Nuestra historia
Nuestra empresa origen es Patrimonio Hipotecaria, que se constituyó en 1994 y fue la primera SOFOL que tuvo la aprobación para operar como intermediario financiero de FOVI (ahora SHF), en octubre de 1994. De ahí nace nuestra experiencia en la administración de créditos hipotecarios y puente.
Con la solidez de un modelo probado en la administración de créditos, en 2010, se crea TERTIUS, S.A.P.I. de C.V., como una entidad especializada en administración no sólo de la cartera originada por Patrimonio, sino también la de terceros.
Entre 2010 y 2013, se nos encomendó la administración de diversos portafolios hipotecarios de estructuras bursatilizadas cuyos originadores y administradores primarios estaban atravesando procesos de quiebra.
Con la experiencia adquirida en la administración de cartera hipotecaria y puente, a partir de 2017 incursionamos en la recuperación de otros tipos de activos (microcrédito, crédito al consumo, crédito grupal).
Código de ética y conducta
El presente Código de Ética y Conducta es de aplicación general para todos los colaboradores, funcionarios, consejeros y accionistas, así como subcontratistas, inversionistas, clientes, consultores, proveedores y todas aquellas personas relacionadas, directa o indirectamente con TERTIUS®.
Línea de denuncia
La línea de denuncia de TERTIUS® es un canal de comunicación institucional a través del cual cualquier persona puede presentar quejas o denuncias, cuando considere que el comportamiento de alguna persona del propio TERTIUS® ha sido contrario a los principios de nuestro Código de Ética y de Conducta. Las denuncias pueden presentarse incluso de manera anónima.
Presencia geográfica
y capacidad instalada
Nuestros servicios se extienden a través del territorio nacional, a través de la presencia de sucursales en las principales ciudades del país, así como una amplia red de proveedores y contactos.
Capacidad instalada
Interna
• 150+ Estaciones de Call Center
• 60+ Ejecutivos cobranza domiciliaria
• 120+ Corporativo
Externa
• 30+ Agencias de cobranza
• 100+ Despachos
• 80+ Notarías
• 30+ Gestores
• 70+ Inversionistas
Nuestras fortalezas
Experiencia en
administración
En TERTIUS entendemos las necesidades de las empresas y optimizamos sus flujos y resultados.
Conocimiento
del mercado
Nuestra diversidad de clientes incluye a fideicomisos, bancos comerciales y banca de desarrollo, entre otros segmentos, realizando cobranza y reporteo detallado conforme a las necesidades de cada cliente.
Recursos
Desarrollamos estrategias multicanal y procesos de cobranza predictiva para mejorar los resultados, a través de diferentes sistemas que nos permiten la flexibilidad de adaptar las gestiones a las necesidades de nuestros clientes.
Certificaciones
La calidad de nuestros servicios está avalada por las calificaciones de instancias como Fitch y Standard & Poor’s.
Cartera
administrada
Más de 150,000 créditos hipotecarios
por un saldo mayor a 30,000 mdp.
100,000
Créditos de consumo
por 10,000 mdp
15,000+
Productos de apoyo
otorgados
10,000+
Reestructuras
negociadas
5,000+
Administración y venta
de activos recuperados
¿Por qué TERTIUS?
Nuestra experiencia nos permite ofrecer
a nuestros clientes beneficios como:
• Incremento en los ingresos de los activos administrados.
• Máxima recuperación de los activos.
• Aumento en la originación de los créditos.
• Reducción de costos de administración y personal.
• Incremento de su presencia a nivel nacional.
• Análisis del comportamiento de sus activos y propuestas dirigidas específicamente a sus necesidades.
Algunos de
nuestros clientes
El compromiso por atender las necesidades de nuestros clientes, nos ha permitido entregar soluciones a importantes compañías, garantizando la continuidad y consolidación de nuestra empresa.
Nuestra historia
Nuestra empresa origen es Patrimonio Hipotecaria, que se constituyó en 1994 y fue la primera SOFOL que tuvo la aprobación para operar como intermediario financiero de FOVI (ahora SHF), en octubre de 1994. De ahí nace nuestra experiencia en la administración de créditos hipotecarios y puente.
Con la solidez de un modelo probado en la administración de créditos, en 2010, se crea TERTIUS, S.A.P.I. de C.V., como una entidad especializada en administración no sólo de la cartera originada por Patrimonio, sino también la de terceros.
Entre 2010 y 2013, se nos encomendó la administración de diversos portafolios hipotecarios de estructuras bursatilizadas cuyos originadores y administradores primarios estaban atravesando procesos de quiebra.
Con la experiencia adquirida en la administración de cartera hipotecaria y puente, a partir de 2017 incursionamos en la recuperación de otros tipos de activos (microcrédito, crédito al consumo, crédito grupal).
Código de ética y conducta
El presente Código de Ética y Conducta es de aplicación general para todos los colaboradores, funcionarios, consejeros y accionistas, así como subcontratistas, inversionistas, clientes, consultores, proveedores y todas aquellas personas relacionadas, directa o indirectamente con TERTIUS®.
Línea de denuncia
La línea de denuncia de TERTIUS® es un canal de comunicación institucional a través del cual cualquier persona puede presentar quejas o denuncias, cuando considere que el comportamiento de alguna persona del propio TERTIUS® ha sido contrario a los principios de nuestro Código de Ética y de Conducta. Las denuncias pueden presentarse incluso de manera anónima.
Presencia geográfica
Nuestros servicios se extienden a través del territorio nacional, a través de la presencia de sucursales en las principales ciudades del país, así como una amplia red de proveedores y contactos.
Monterrey, Nuevo León.
García, Nuevo León.
Ciudad de México.
Estado de México.
Guadalajara, Jalisco.
Tijuana, Baja California.
Mexicali, Baja California.
Ensenada, Baja California.
Los Cabos, Baja California Sur.
La Paz, Baja California Sur.
Hermosillo, Sonora.
Torreón, Coahuila.
Saltillo, Coahuila.
Monclova, Coahuila.
Piedras Negras, Coahuila.
Ciudad Acuña, Coahuila.
Reynosa, Tamaulipas.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Villahermosa, Tabasco.
Cancún, Quintana Roo.
Puerto Escondido, Oaxaca.
Nuestras fortalezas
Experiencia en
administración
En TERTIUS entendemos las necesidades de las empresas y optimizamos sus flujos y resultados.
Conocimiento
del mercado
Nuestra diversidad de clientes incluye a fideicomisos, bancos comerciales y banca de desarrollo, entre otros segmentos, realizando cobranza y reporteo detallado conforme a las necesidades de cada cliente.
Recursos
Desarrollamos estrategias multicanal y procesos de cobranza predictiva para mejorar los resultados, a través de diferentes sistemas que nos permiten la flexibilidad de adaptar las gestiones a las necesidades de nuestros clientes.
Certificaciones
La calidad de nuestros servicios está avalada por las calificaciones de instancias como Fitch y Standard & Poor’s.
Cartera administrada
Más de 150,000 créditos hipotecarios
por un saldo mayor a 30,000 mdp.
100,000
Créditos de consumo
por 10,000 mdp
15,000+
Productos de apoyo
otorgados
10,000+
Reestructuras
negociadas
5,000+
Administración y venta
de activos recuperados
¿Por qué TERTIUS?
Nuestra experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes beneficios como:
• Incremento en los ingresos de los activos administrados.
• Máxima recuperación de los activos.
• Aumento en la originación de los créditos.
• Reducción de costos de administración y personal.
• Incremento de su presencia a nivel nacional.
• Análisis del comportamiento de sus activos y propuestas dirigidas específicamente a sus necesidades.
Algunos de
nuestros clientes
El compromiso por atender las necesidades de nuestros clientes, nos ha permitido entregar soluciones a importantes compañías, garantizando la continuidad y consolidación de nuestra empresa.